martes, 22 de octubre de 2013

Trat.Ojeras






El término “Ojeras” se refiere a la alteración de la pigmentación de la piel que se encuentra localizada en la zona inferior de los ojos, apareciendo un tono de piel o color más oscuro de lo normal.  Es uno de los problemas estéticos más comunes de la sociedad actual ya que la fragilidad de la piel que rodea los ojos hace que esta zona sea la que más cuidados requiere.

En el contorno de los ojos se concentran los resultados de la mala circulación, la retención de líquidos, las alteraciones de la melanina, la falta de hidratación y elasticidad de la piel.

Las causas son multifactoriales y a menudo el signo es el resultado de la combinación de varios factores anatómico-estructurales incluyendo la translucidez de la piel, vascularización superficial, congestión vascular, producción excesiva de melanina y etnia.

A pesar de su prevalencia común, no se ha dilucidado una clara definición de esta condición. Actualmente existen tratamientos, tanto naturales como estéticos que logran buenos resultados y aunque eliminarlas no es algo sencillo, podemos atenuar de forma considerable esta anti estética condición.

Aquí mencionaremos algunos tratamientos para mejorar esa área tan delicada.

Carboxiterapia: Consiste en la introducción de dióxido de Carbono por medio de una pequeña aguja, en la zona de las ojeras. De este modo mediante un efecto compensatorio de nuestro organismo vamos a oxigenar esa área. Es ideal para las ojeras de origen vascular, ya que una deficiente micro-circulación produce acumulo de pigmentos. El número de sesiones dependerá de una previa evaluación médica pero se sugieren entre 4 a 6 sesiones una vez por semana.

Drenaje Linfático Manual: Consiste en la realización de masajes de forma muy delicada por debajo de los ojos con la finalidad de activar la circulación y sobre todo eliminar líquidos.

Peeling químico: Se realiza aplicación de sustancias químicas sobre las ojeras con lo cual mejora la textura y aclara la piel de esa área. Se puede realizar una sesión cada mes y se complementa usando una crema despigmentante. 

Recomendaciones:

-       Descansar 8 horas diarias
-       No fumar
-       Beber mucha agua
-       Desmaquillarse de forma suave el área de los ojos con productos específicos para esa área
-       No exponerse al sol
-       Alimentación sana, balanceada y evitar el exceso de sal

1 comentario:

  1. mis ojeras son hereditarias podrías darme algún consejo para disminuir las o disimularlas ya que son hereditarias y sufro de insomnio, no me gusta el maquillaje así que ocurriría algo más natural, gracias... el blog fue impecable, saludos.

    ResponderEliminar