lunes, 20 de enero de 2014

 
Para ello, el cuidado de nuestra piel es de vital importancia. Diariamente estamos expuestas a una gran cantidad de sustancias que se acumulan en nuestro rostro, como en el caso del sudor o sebo, contaminación y las partículas de polvo que se va acumulando.  La limpieza de nuestro rostro es el primer paso para lucir una piel saludable y joven. Además con estos cuidados evitamos la aparición de manchas, líneas de expresión y poros dilatados.

Existen dos tipos de limpieza: la podemos hacer solas y debemos hacerlo diariamente sobre todo antes de dormir, que consiste en retirar el maquillaje y nutrir la piel y la que debemos hacer periódicamente, en la que normalmente nos ayuda algún especialista.

Las ventajas de ir a un especialista es que ahí evalúan el tipo de piel y aplican el tratamiento que tu piel necesita. 
Los tratamientos faciales siguen tendencias y es así que en estos días lo faciales anti-edad y descongestionantes son muy populares. También los tratamientos para atenuar las manchas producidas por el sol también son muy solicitados en esta época del año.

Lo importante de un tratamiento facial es limpiar de forma profunda la piel, eliminar los radicales libres y promover la producción de colágeno y elastina, lo cual es vital para obtener una piel saludable, balanceada y rejuvenecida.  Además que obtenemos un momento de relax y bienestar ya que complementariamente se hacen masajes relajantes en el rostro, cuello y hombros.

Principales problemas de la piel

Líneas de expresión y arrugas:
El principal factor que propicia la aparición de arrugas y las líneas de expresión en el rostro es la exposición al sol. Pero también existen otros factores que aceleran su aparición como el uso repetido de determinados músculos para fruncir el ceño, cerrar los ojos o fruncir los labios al besar.

Poros dilatados:
Cuando los poros de la piel se encuentran muy dilatados o agrandados es debido a la acumulación de células muertas en la piel y de grasa o sebo en los poros. En este caso el principal objetivo es purgar los poros de los residuos acumulados dentro de los poros.
Para evitar este problema es adecuado seguir unos buenos hábitos de limpieza y cuidado de la piel, como por ejemplo no dejarse el maquillaje por la noche para evitar que los poros se llenen de sebo.

Manchas marrones en la piel:
El motivo más frecuente que provoca la aparición de manchas es la exposición al sol. La exposición al sol provoca que las células produzcan melanina en exceso, un pigmento natural de la piel. Para prevenir o eliminar las manchas de la piel es importante considerar un tratamiento peeling y el uso de protector solar.

Imperfecciones:
Las imperfecciones que aparecen en nuestra piel están ocasionadas por el estrés y a los cambios hormonales. Generalmente se trata de acné, producido por una acumulación excesiva de sebo sobre nuestra piel.

Enrojecimiento de la piel:
La rosácea actúa como primera causa principal de enrojecimiento. Se trata de una condición crónica que en un principio aparece como un enrojecimiento leve en la nariz, frente, mejillas y mentón.

Y los Hombres:
Cada vez es mayor el porcentaje de hombres que se preocupan por el cuidado de la piel ya que, al igual, que nosotras ellos necesitan tratamientos para que su cutis luzca fresco, limpio y así retardar la aparición de las temidas arrugas. Sin embargo, todavía existen quienes no aceptan esta realidad y creen que esto es solo para las mujeres. Nada más lejos de la verdad, porque ambos sexos están expuestos durante el día a los mismos agentes nocivos, tales como la contaminación ambiental y la exposición a los rayos ultravioleta, que son los que más daños causan a nuestra piel.

Para concluir podemos decir que una piel con un aspecto saludable es posible, pero requiere de cuidados diarios con productos adecuados y con cierta frecuencia podemos acudir a un especialista para que nos brinde tratamientos específicos para nuestro tipo de piel y nos asesore acerca de los productos que debemos utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario