miércoles, 10 de abril de 2013

Los mitos de la Depilación Láser

Los mitos de la Depilación Láser                  
Ya viene el verano y con ello el sufrimiento diario de todas las mujeres por tener unas piernas delicadas, suaves y sin vellos. Y la continúa pelea con los diversos tratamientos para eliminar el vello como la rasura dora, la cera y la pinza.
Seguramente todos los años en esta época piensas en la depilación láser  tal vez deseas realizarla pero tienes tus dudas, algunos mitos siempre han circulado pero aquí en la siguiente nota te absolvemos de tus dudas. Veamos.


1. No se debe tomar sol. Falso, sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero siempre se debe utilizar un buen protector solar. Lo más recomendable es esperar 48 horas, principalmente en las personas que tienen piel más sensible. Así que si decides hacerlo en verano puedes realizarlo pero con cuidado.

2. Es un procedimiento doloroso. Falso, En algunas pocas personas puede ser un poco molesto pero no doloroso. Para aplacar la molestia se utiliza un sistema de aire frío o compresas de agua helada.

3.- Es un procedimiento caro. Falso, la depilación láser es un tratamiento de larga duración, si sacamos cuenta de lo que gastamos en otros tratamientos depilatorios como cera, rasuradoras o cremas podemos ver que sale casi la misma cantidad sumado en años. Además conforme se hacen las sesiones los costos disminuyen debido a que la cantidad de vello es menor.

4. Al tiempo el vello vuelve a salir. Falso, Con el transcurso del tiempo si ocurre algún cambio hormonal, como por ejemplo un embarazo, puede salir un poco de vello, pero en poca cantidad y más fino que al comienzo. Nunca volverás a tener igual cantidad de vello que tenías antes de la depilación con láser.

5. El tratamiento son 6 sesiones. No se puede predecir el número exacto de sesiones que son necesarias, dependerá de cada persona, de la zona a tratar, del color y grosor del vello. Por lo general son 6 sesiones.

6. No se puede realizar en verano. Se puede realizar la depilación con láser durante todo el año. En el caso de la piel bronceada es la única contra indicación  En el verano si tomas sol con protección o te depilas zonas cubiertas como por ejemplo las axilas, no tendrás ningún problema.

7. No necesita cuidados posteriores. Luego de realizarte una sesión la piel puede quedar algo sonrosada. Esto puede durar un par de horas, al igual que con el método de cera caliente. Lo ideal luego del tratamiento es la aplicación de cremas con Áloe Vera durante 4 o 5 días y en evitar el calor y la humedad sobre el área tratada, como por ejemplo: el sol, el sauna, la piscina, etcétera. Es muy importante utilizar una buena protección solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario