miércoles, 12 de marzo de 2014



Los hombres ahora se preocupan mucho más por su aspecto físico y han dejado los prejuicios acerca de la belleza masculina. Hoy se preocupan de su piel, utilizan productos y cremas específicas para mantener su piel sana y protegida, acceden a métodos de depilación láser para eliminar el vello no deseado de áreas como espalda y pecho. Mantienen una rutina de ejercicios y si es necesario acuden a centros especializados para poder eliminar algunos centímetros o para tonificar el cuerpo.
También hay un aumento significativo en procedimientos de cirugía plástica, antes el porcentaje de hombres que solicitaban servicios de cirugía estética era mínima, pero ahora es muy frecuente que tanto famosos como personas comunes se decidan por ellas.
Aquí detallamos las cirugías mas preferidas por ellos:

RINOPLASTIA: Es la cirugía de mayor demanda según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) siendo la corrección y reducción del tabique nasal el procedimiento más solicitado.

LIPOSUCCIÓN LÁSER:  Esta técnica para poder eliminar de forma localizada la grasa, sobre todo el área de abdomen y la papada. La ventaja de la liposucción asistida con láser es su rápida recuperación y menor trauma en los tejidos.

CIRUGÍA DE PARPADOS (blefaroplastia):  Procedimiento en el cual se retira la piel sobrante y las bolsas de grasa de los parpados. Es muy frecuente a partir de los 40 a 50 años de edad.
Implantes: También existen procedimientos que pueden aumentar el tamaño, mejorar la forma de los músculos mediante implantes, por ejemplo la colocación de implante en los pectorales, bíceps, pantorrillas.
Se estima que un 20% de las intervenciones de cirugía estética a nivel mundial son para hombres, lo que demuestra que “ellos” también quieren mejorar su apariencia, de la cual depende no sólo su prestigio y su capacidad social, sino muchas veces su trabajo y sus oportunidades de desarrollo personal.

1 comentario:

  1. Qué bien. Me gustaría mucho operarme para tener pectorales y brazos como el de la imagen, pero, ¿eso no me perjudicaría si después engordara o hiciera músculos naturalmente?

    ResponderEliminar