lunes, 9 de febrero de 2015


Y ahora que ya viene el verano como hacemos con esa barriguita que estuvo escondida tras las chompas y casacas? Aquí te detallamos los tratamientos más solicitados para este verano 2015.
Tenemos varias opciones que se adecuan a cada persona. Existen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Los no quirúrgicos pueden ser mínimamente invasivos o no invasivos. Algunos requieren varias sesiones, otros requieren menos tiempo.
Tratamientos quirúrgicos

Lipoescultura (lipoaspiración): Es el tratamiento más solicitado para modelar la cintura, cadera, abdomen, brazos, muslos, etc. Consiste en la extracción de grasa mediante unas delgadas cánulas de forma localizada. Se realiza bajo anestesia local, es ambulatorio y la recuperación es muy rápida, de apenas unos días. Se requieren análisis previos y después del tratamiento se deben hacer masajes y utilizar una faja compresiva. Los resultados de la liposucción localizada son excelentes y sobre todo definitivos. Se puede hacer mediante laser Diodo o se puede reimplantar la grasa en la zona de los glúteos.

Dermolipectomía: Es una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de tejido adiposo, junto con la exceso de piel, se reposiciona el ombligo y se refuerza la pared abdominal. Se recomienda cuando ha habido embarazos con gran distensión de abdomen, estrías post embarazo o un adelgazamiento importante. Se realiza una incisión subrapubica y se requiere de uno a tres días de hospitalización.
Tratamientos no quirúrgicos

LPG Endermology: Es un tratamiento ideal para eliminar celulitis, mejorar el contorno corporal y reducir medidas. Se coloca una malla y colocan unos rodillos inteligentes que succionan, amasan y movilizan el tejido adiposo profundo, rompiendo la fibrosis que encontramos en la celulitis y movilizamos la grasa.

Electroestimulación: es una técnica que actúa produciendo contracciones musculares. Ayuda a modelar el contorno corporal, al aumentar la tonicidad de los músculos y eliminar la flacidez y mejora la circulación sanguínea. Esta máquina tiene la capacidad de alcanzar músculos profundos y hacerlos trabajar con mucha intensidad y baja sensación. Actúa simultáneamente a nivel muscular con acción reafirmante del tejido adiposo, degradando las grasas almacenadas y provocando la reducción del contorno corporal.

Cavitación: Es una técnica no invasiva basada en vibraciones mecánicas (ondas sonoras de alta frecuencia) que penetran en las capas internas de la piel y ayudan a reducir cúmulos de grasa, atacando la celulitis y mejorando el aspecto de la piel. Está indicado para celulitis y reducción de la masa corporal.

Masoterapia o drenaje linfático manual: es una técnica específica de masajes manuales con fines terapéuticos que activan y mejora la circulación del líquido acumulado en los tejidos y en los vasos linfáticos. Tiene un importante efecto anti edematoso, desinflama y ayuda a eliminar la celulitis y los cúmulos de grasa.

Presoterapia: se realiza con un equipo de faja y botas neumáticas, de inflado secuencial, en el que se introducen las piernas. Las botas se inflan en sentido ascendente, realizando un masaje estimulador de la circulación venolinfática. Es útil en casos de celulitis edematosa y está indicado también para los tratamientos reductores.

Termoterapia: es una técnica que ayuda a eliminar acumulaciones de adiposidades localizadas, especialmente en el abdomen, los brazos, las caderas y las piernas. Es un método muy utilizado para complementar un plan nutricional para bajar de peso. El equipo que se usa para estos procedimientos está basado en la aplicación de bandas térmicas difusoras, que se colocan sobre la piel. Actúa generando calor a través de la emisión de radiación infrarroja de onda larga. El calor se transmite al tejido adiposo estimulando la elevación de la tasa metabólica local, promoviendo el mecanismo de lipólisis (degradación de los lípidos o grasas). Está contraindicado para personas con várices o problemas circulatorios.


Tratamientos mínimamente invasivos

Mesoterapia: Está indicada para mejorar la celulitis, piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada. Consiste en infiltrar con una aguja muy fina, manual o con pistola, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o bentónicas siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria. También se emplean productos homeopáticos.
Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión. Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos durante unas ocho semanas seguidas, y dos o cuatro sesiones quincenales después, según la evolución del paciente.
Se recomienda un mantenimiento una vez al mes, los meses de invierno. En cuanto a los síntomas secundarios, pueden aparecer hematomas a consecuencia de la infiltración. Es frecuente un ligero picor, en ocasiones se enrojece la zona ligeramente y puede sentirse la zona dolorida, con sensación de pinchazos. Todos esos síntomas suelen ser transitorios. Debe contemplar la posibilidad de una reacción alérgica grave.
Este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y atopías cutáneas. Pueden aparecer efectos secundarios debido al medicamento que se inyecta (dermatitis, eccema de contacto), y dolores y/o moretones por el pinchazo. A los pacientes con "pánico" a las agujas se les recomienda que realicen otros tratamientos alternativos. Y no se recomienda a pacientes embarazadas o en período de lactancia. No debe exponerse al sol la zona durante el tiempo en que se está realizando el tratamiento.

Carboxiterapia: es un tratamiento basado en el uso de CO2 (anhídrido carbónico) como gas terapéutico a través de la aplicación hipodérmica. Ayuda a estimular el metabolismo local, aumentando la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células y desintegrando la grasa de la hipodermis. Es eficaz para la destrucción del tejido graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario