viernes, 4 de abril de 2014

















La Chocoterapia  tiene varias propiedades y beneficios para lograr una piel más hermosa,
moldear el cuerpo y brindarnos una sensación incomparable de bienestar y relajación.
Una experiencia única que sienta maravillosamente bien. Sirve para disfrutar al máximo y proporciona bienestar, pero no se acumula, como otros, en las caderas…

Hoy, la Chocoterapia es uno de los servicios mas solicitados en los centros de belleza y se ha desarrollado ya numerosos productos y protocolos para ser aplicada en cabina y para poder disfrutar de la misma con productos de mantenimiento elaborados con el dulce y tentador chocolate.

El cacao es una planta milenaria rico en nutrientes vitaminas antioxidantes y minerales.

1.- ¿Cuáles son los efectos de la chocoterapia?
   Una barra de chocolate en la boca provoca felicidad y relajación. Estos mismos efectos se sienten al aplicarlo sobre la piel pues el aroma del cacao activa el cerebro causando esta única sensación que elimina el mal humor y el estrés.
Pero también el chocolate hidrata la piel; por eso se utilizan en baños y masajes que dejan la piel sueva y tersa. Aroma y propiedades se equipo imbatible que gana la lucha al envejecimiento, deshidratación cutánea, la flaccidez, la celulitis y el estrés.

2.  Que beneficios obtenemos con la chocoterapia
-Por su alto contenido graso, hidrata, nutre, desintoxica, suaviza e ilumina la piel.
Ayuda a combatir la celulitis ya que activa la circulación sanguinea y linfática tiene     acción drenante y anticelulítico
Se ha descubierto que pertenece al grupo de sustancias que retrasan el envejecimiento pues estimula la elaboración natural del colágeno y refuerzalas fibras elásticas que mantienen la piel y los músculos en su lugar.
-También ejerce un potente efecto antioxidante, combate los radicales libres, aporta minerales como el hierro, fósforo y magnesio por la cual es una fuente de energía y vitalidad.
-Aporta dinamismo al cuerpo, alivia el estrés, relaja y produce un bienestar general
-Proporciona energía y produce endorfinas (sustancias naturales de la felicidad).

3. ¿Cuál es el componente principal que hace efectivo la chocoterapia?
- Aporta vitaminas y minerales, contiene sustancias estimulantes como la teobromina, la cafeína y la teofilina, y propiedades antidepresivas naturales, como la feniletilamina.
- A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos: calcio, hierro, magnesio, fósforo, etc. Vitaminas: A, E y varias del grupo B.
- Serotonina: El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de: felicidad, tranquilidad y relajación.
- El chocolate es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2, B3, C y retinol, además de que es un gran proveedor de polifenol, uno de los potenciadores energéticos más eficaces que pueden encontrarse en la naturaleza.

4.- ¿ Se realiza algunas pruebas antes del tratamiento de chocoterapia? (prevencion de las alergias)
 No se requiere test previo de alergia, a excepción si refieren alergia al cacao o al chocolate

5.- ¿Cuál es el procedimiento exacto del tratamiento en base a chocolate?
Pasos:
-Limpieza y Exfoliación de la piel, con la CREMA DERMOABRASIVA DE CHOCOLATE para eliminar las células muertas y permitir una mejor penetración de las cremas.
-Se realiza un masaje reductor y drenante que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel en todo el cuerpo con la crema y luego aplica la MASCARA DE CHOCOLATE la cual se coloca una capa muy fina por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos.
-Se quita el chocolate y una vez seca la piel se aplica una crema hidrantante a base de Chocolate y Naranja.

6.- ¿Hay algún límite de edad para este procedimiento?
 Este maravilloso tratamiento se puede realizar a cualquier edad.

7.- ¿Cuántas sesiones deben de pasar para obtener resultados visibles?
 De 5 a 10 sesiones          
                                                               
6.-  ¿Existe alguna recomendación post tratamiento?

 Ninguna, se puede realizar cualquier actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario