miércoles, 10 de abril de 2013

LOS BENEFICIOS DE UN MASAJE RELAJANTE                    







Un masaje es un conjunto de acciones mecánicas más o menos intensas, rítmicas, suaves o profundas aplicadas con las manos con el objeto de influir sobre la piel, los músculos, la circulación sanguínea y linfática y el sistema nervioso logrando así un equilibrio físico y mental. Los masajes proporcionan bienestar, no solo al cuerpo, sino también a la mente.
Los efectos de un masaje sobre la piel son varios, la frotación de las manos libera de la piel sustancias grasas y detritus (residuos que elimina la piel) superficiales haciéndola más fina y elástica. Se provoca vasodilatación, la zona enrojece y aumenta su temperatura facilitando la absorción de sustancias. La hiperemia favorece el intercambio de oxigeno y nutrientes por lo que se estimula la regeneración celular.
Aquí mencionamos algunos de los masajes más populares

MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES:

La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia). Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, ”chacras”.
 Para este masaje se utilizan las piedras de origen volcánico porque son las que mantienen el calor durante más tiempo, también porque las propiedades magnéticas y radioactivas son más fuertes.
 La terapia de piedras calientes combina los masajes tradicionales con el uso de piedras de basalto lisas y calientes, las cuales se posicionan sobre el cuerpo como si fueran una extensión de las manos del terapista.
 Esta terapia va más allá de la experiencia física de los masajes típicos. Penetra a dimensiones más profundas de relajación, salud y bienestar.
 Físicamente la circulación y el metabolismo son estimulados; mentalmente el paciente alcanza un estado de relajación profundo y la espiritualidad es balanceada mientras que el proceso sanador se lleva a cabo.
 El masaje de piedra caliente relaja mientras que rejuvenece, calma y descongestiona el cuerpo, desintoxica físicamente y descarga las energías negativas y realza la reparación del tejido fino, depuración y balanceado de las energías, es lo último para el cuerpo y la mente.

MASAJE TAILANDÉS CON COMPRESAS HERBALES

El popular masaje tailandés es una experiencia única relajante, ya que por medio de las compresas herbales se obtienen beneficios por medio del calor y de las propiedades de las plantas utilizadas. Esta técnica de masaje ayuda a relajar sistema nervioso y sistema muscular de manera armoniosa y saludable.
 Las hierbas y semillas medicinales son amasadas, envueltas y atadas. Estas se calientan y se utilizan en todo el cuerpo por medio de fricciones, presión y rodamientos.. Se aplica masaje de compresas para rehidratar la piel, aliviar contracturas musculares y también para combatir el estrés. En este video te presentamos una sesión de masaje de compresas calientes con fines de relajación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario