viernes, 1 de agosto de 2014


El concepto de la terapia de inducción del colágeno consiste en estimular la producción propia de colágeno cutáneo mediante un dispositivo estéril llamado DERMA ROLLER que contiene aproximadamente unas 200 diminutas y finas agujas, las cuales con una presión controlada la pasamos sobre la piel, produciendo una gran cantidad de canales microscópicos. Esta lesión controlada estimula al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel, estimula la proliferación de células endoteliales, surgiendo nuevos capilares, mejorando la irrigación sanguínea y también a través de estos orificios, se pueden aplicar sustancias, las cuales van a penetrar fácilmente a través de estos microcanales ejerciendo su acción diana.
Primero se realiza una limpieza y preparación de la piel, luego aplicamos la crema anestésica tópica en toda el área. Luego pasamos el rodillo de forma ordenada, varias veces en diferentes direcciones por la piel, ejerciendo cierta presión en las áreas que deseamos estimular. Para finalizar aplicamos los principios activos y dejamos que actué por unos cuantos minutos.
Después del tratamiento la piel queda inflamada, con un color rosado, la piel puede sentirse caliente y sensible pero todo estos síntomas son pasajeros y duran unas cuantas horas, normalmente uno puede reintegrase a sus actividades cotidianas de forma inmediata.
Los resultados pueden apreciarse a la semana, en algunos casos son necesarias varias sesiones para apreciar mejores resultados de acuerdo al estado de la piel. No se recomienda utilizar a personas con heridas abiertas, herpes activo, problemas de cicatrización, ni en gestación o lactancia.
El uso del dermaroller es ideal para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, sobre todo para las líneas de expresión, cicatrices de acné, estrías. Se complementa con principios activos específicos en tratamientos para hidratación facial y en problemas de pigmentación. Estos beneficios propios del procedimiento se suman a los de los activos aplicados, resultando una técnica efectiva, bien tolerada (indolora) y sencilla de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario