martes, 24 de febrero de 2015

Nutrición y Celulitis


La celulitis es un trastorno multifactorial que afecta a muchas mujeres, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

Está influenciada por factores como la herencia, la mala alimentación, la obesidad, el estrés, el sedentarismo, entre otros.

Afecta principalmente las piernas y nalgas además de otros lugares donde abunda el tejido adiposo. Además, una dieta con exceso calórico, hace que el tejido adiposo se expanda comprimiendo así la zona (células, vasos, nervios, etc).

La celulitis no se cura, pero se puede controlar en la medida que se controlen los factores que influencian su aparición, para que, de esta manera, pueda mejorar su aspecto:

En el aspecto nutricional debemos tener en cuenta:

ü  Consumir carnes magras (pescado, vacuna, pavo, pollo, etc, sin grasa), huevos, lácteos descremados, con ellos aportaremos principalmente proteínas, Vit. B12, Hierro y Calcio, necesarios para la renovación celular y el metabolismo energético.

ü  Cereales, especialmente integrales, granos, legumbres, en pequeñas cantidades, los que nos aportarán fibras, hidratos de carbono, vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes, necesarios para la energía y mejoramiento de la circulación .

ü  Frutas y verduras frescas, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y agua, beneficiosos para la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas.
Una pequeña cantidad de frutas secas y aceite vegetal (una cucharada) que nos proveerán aceites esenciales y vitamina E, necesarios para el mantenimientos de membranas y síntesis de sustancias inmunológicas.

ü  Tener en cuenta las formas de preparación de los alimentos, preferir la cocción a vapor de los vegetales, plancha y horno sin aceite para las carnes, tratar que no haya frituras, el aceite agregarlo al final de las preparaciones, para que no sufra modificaciones.

ü  Ingerir abundante líquido durante todo el día, agua, agua mineral, soda, jugos light, amargos light, aprovechar las gelatinas diet que son una forma de hidratarnos.

ü  Disminuir el consumo de sal, sin eliminarlo por completo, azúcar, café, tabaco, alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario