jueves, 24 de octubre de 2013

Colimetria




Una de las principales dificultades de la Micropigmentación,es el poder elegir el color correcto, obtener la mezcla de pigmentos correcta que debemos aplicar para cada clase de tratamiento y para cada tipo de cliente.

INTRODUCCION
La Dermopigmentación o Micropigmentación es un procedimiento utilizado desde la antigüedad a través del cual se colocan partículas de diversos materiales debajo de la superficie cutánea con la finalidad de embellecer el rostro con la ayuda de agujas que van conectadas a un Dermógrafo encargado de provocar los movimientos de vaivén necesarios para que se deposite el pigmento en la piel.

Actualmente las maquinas, los pigmentos y las técnicas han evolucionado, logrando cada vez resultados más satisfactorios y diversificarse ingresando a otras ramas como la medicina cosmética y la cirugía plástica reparadora.

POR QUE ES IMPORTANTE LA COLORIMETRIA
Es necesario tener noción acerca de los colores, combinaciones ya que van cumplir una función muy importante en el acabado del maquillaje permanente, de nada nos va a servir tener una bonita forma de cejas o de labios si el color está muy oscuro o muy claro o si no está de acuerdo con el color de piel de la clienta. Logrando en este caso INSATISFACCION.

POR QUE LOS COLORES DE UN TATUAJE DURAN MAS QUE UN MAQUILLAJE PERMANENTE

PROFUNDIDAD
La micropigmentación se realiza a nivel epidérmico. Su fijación entre epidermis y dermis se produce gracias a la acción del sistema inmunológico del organismo tratado. La duración de la pigmentación es de aproximadamente 3 años. En tanto que la fijación del tatuaje se realiza en capas profundas de la dermis..

PRODUCTOS
En micropigmentación la composición de los pigmentos deben cumplir la reglamentación cosmética y su envase debe especificar dicha composición, además del lote y fecha de caducidad y empresa responsable del producto.

COLORES
En tatuaje no existen colores naturales. Se trabaja con los primarios y secundarios principalmente. En tanto que el colorido de la micropigmentación está basado en una amplia gama de marrones, beige y rojos. Estos tonos están fabricados con varias mezclas para conseguir la naturalidad y es improbable que duren más de 3 años sin cambiar hacia los colores que los componen.

LOS PIGMENTOS
Según la legislación vigente, los pigmentos para Micropigmentación deben cumplir los siguientes requisitos:

Etiquetado:
Ingredientes Conocidos – Lote y fecha de Caducidad – Empresa Fabricante.

Propiedades químicas:
No toxicidad – No irritación de tejidos – Estériles de origen – Control de variación bacteriana – Ingredientes

Propiedades técnicas:


Alta viscosidad – No evaporización – Colorido pre-mezclado de origen – Sin cambio de densidad  -Partículas de tamaño mayor a 6 micras – Insolubilidad.

LOS PIGMENTOS DEBEN TENER LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS.

- No tóxicos,
- No irritante a los tejidos
- Estable a la luz
- Inerte al metabolismo del tejido
-Partículas deberán ser lo suficientemente grandes para no atravesar la membrana celular, pasar el torrente sanguíneo o linfático o desplazarse en los tejidos. (Migrar)

Los más novedosos de estos pigmentos son los microcolorsque cumplen requisitos de seguridad y calidad:

-No se secan en el envase durante el proceso de su aplicación.
-La piel los acepta con mayor facilidad siendo el tiempo de trabajo menor que los demás pigmentos tradicionales.
-La gran variedad de 80 colores diferentes permiten mejor la elección del color acorde con el tono de la piel de las clientas.

COLORIMETRIA
Es el estudio previo que hacemos al cliente que se realizará la Micropigmentación para llegar a la mezcla correcta de pigmentos que debemos aplicar para cada clase de tratamiento y para cada tipo de piel.
No hay que pensar que el color que se elige es el que va a quedar, pues el color de la piel actúa de filtro a través de la que vemos el pigmento implantado.
La composición del color de la piel modifica el color del pigmento implantado, así como la composición química del mismo, por lo que realizaremos siempre este estudio previo

CARACTERISTICAS DE UN PIGMENTO ADECUADO
Realizaremos un proceso de análisis difícil pero no imposible y decidiremos la mezcla correcta para obtener un resultado optimo y satisfactorio para la cliente.
Para ello deberemos tener en cuenta varias reglas de actuación, como la composición química del pigmento, la composición del color de la piel, visagismo, armonía, deseos de la cliente, necesidades, etc

COMO ELEGIR EL COLOR PERFECTO
La elección del color y la combinación a emplear es una tarea de suma importancia, ya que el acierto en el color realza doblemente el trabajo realizado.
Para determinar el color apropiado observaremos la gama de colores que tenemos a nuestro alcance y sus posibles mezclas instintivamente buscaremos en nuestro conocimiento sobre el color para simplificar nuestra labor.
Las preguntas  que el profesional se hace para elegir un color determinado será siempre la misma:


1.- ¿Que color de pigmento utilizaremos en pieles claras para realizar un delineado de cejas?

En pieles muy claras hay que evitar siempre (Cejas) los tonos muy oscuros.
Las pieles oscuras admiten una gama mas extensa de tonalidades, desde conseguir para las cejas una mezcla que iguale al color de pelo hasta casi un negro casi puro. Pero nunca utilice color negro puro en las cejas ya que con el tiempo tiende a ponerse de color azul a menos que sea combinada con un marrón.


2.- ¿Habrá que tener en cuenta la armonía color de piel, cabellos y ojos?

Si es muy importante la armonía que da el color de la piel, los cabellos y los ojos, el maquillaje permanente de las cejas. Es imprescindible como profesionales no peder nunca nuestro sentido estético, para así conseguir efectos ópticos semi o casi naturales.

3.- ¿Qué modificaciones se produce en el color, después de los quince días posteriores  su implantación?

Hay que tener en cuenta que le pigmento implantado va ha sufrir una perdida de hasta el 40% de su tono, por lo que el color o colores elegidos para realizar la mezcla estarán sometidos a esta conclusión. Esta paulatina perdida se produce con más o menos intensidad, dependiendo de cada tipo de piel.


4.- ¿Cuál sería el color ideal para los labios?

Lo más indicado para darle un color a los labios, es el color rojo natural ya que los tonos rojos oscuros orgánicos e inorgánicos en el área de la boca, le han dado por resultado colores completamente diferente a los esperados.
En el labio lo ideal es usar rojos calidos que tengan base naranja. . El relleno de color de labios siempre será de un color rojo o un natural, nunca pintarlos de color marrón, nunca se aplicara el color negro en los labios ni en cejas

2 comentarios:

  1. Hola mi prima y yo estamos interesadas en hacernos delineando permanente de cejas y ojos quisiéramos saber el costo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine!
      Contamos con especialista encargadas en el área de maquillaje permanente, los productos y implemento que utilizamos son marca meicha, marca conocida a nivel mundial por sus excelentes resultados.
      Tendrias que comunicarnos con nosotros a nuestros numeros:
      Miraflores : tarata 261 - Tlf.444 5184 / Rpc.989032523
      Monterrico: Tlf .344 1457 o nuestro Rpc .989032529.

      Para mas información ingresa a nuestra pagina web: www.esteticasigloxxi.com

      Eliminar