miércoles, 9 de diciembre de 2015

Qué hacer después de una Cirugía


QUÉ HACER DESPUÉS DE SU CIRUGÍA

Cualquier cirugía estética implica cambios físicos y emocionales que se debe de tener en cuenta. Esta información le permitirá prepararse para tener un periodo post-operatorio más confortable, evitar  las posibles complicaciones, brindará los cuidados y recomendaciones.

Las complicaciones más frecuentes pueden aparecer durante las primeras 48 horas post cirugía, las probabilidades de que ocurra se pueden minimizar prestando atención a los siguientes cuidados.

INDICACIONES POST - OPERATORIO

1.- No hacer esfuerzos físicos : Muchas veces por acción de los analgésicos uno no siente mucho dolor pero eso no implica de que uno ya esté recuperado. El hacerlo puede ser muy peligroso ya que puede activar el sangrado, generar mayor inflamación, edema y que se abran las cicatrices operatorias.
- No manejar auto los primero 10 días
- No cargar peso
- No deambular sin asistencia los primeros días
- No subir o bajar escaleras las primeras 72 horas después de su cirugía
- En caso de abdominoplastia se recomienda caminar en forma encorvada

2.- No exponerse al sol, calor: Aproximadamente por uno a dos meses La exposición al sol puede pigmentar el área de las cicatrices y generar inflamación.

3.- Alimentación adecuada: No se recomienda disminuir drásticamente la ingesta de calorías antes ni después de una cirugía. Una nutrición adecuada es indispensable, debe ser rica en proteínas ya que esto favorece a la cicatrización. Después de la cirugía nosotros recomendamos disminuir el consumo de sal, evitar alimentos alérgenos como ají, chancho o mariscos . Y mantener una hidratación adecuada bebiendo zumos de frutas naturales, agua, gelatina.

4.- Ejercitar los miembros inferiores: Esto tiene la finalidad de reducir el riesgo de trombosis venosa profunda (formación de coágulos sanguíneas en las venas profundas, sobre todo de las piernas habitualmente se producen cuando la circulación se ve comprometida, esto ocurre por estar sentado mucho tiempo . El ejercicio es el siguiente mover los pies de arriba abajo unas 10 a 30 veces cada hora. También se recomienda después la cirugía con la asistencia del personal de enfermería deambular.

5.- Usar su faja, mentonera en caso de cirugía corporal como lipoescultura o dermolipectomia se recomienda no permanecer mucho tiempo sentado/a para evitar pliegues indeseable en el abdomen y alrededor del ombligo.

6.- Tomar la medicación indicada y seguir las indicaciones de su médico , mantener siempre el teléfono del médico tratante a la mano y no dudar en llamarlo en caso de cualquier duda.

7.- A veces es frecuente la aparición de ciertas en la cirugía cosas como:
- Picos febriles de hasta 38 grados durante los primeros 4 días
- Pérdida de la sensibilidad en la región operada y esta sensación puede durar hasta unos 3 meses,
- La presencia de grumos de grasa residual los cuales irán disminuyendo con el tiempo y también con los masajes post quirúrgicos que zona a base de masajes manuales drenaje linfático y ultrasonido.
- Hinchazón de miembros inferiores y en las manos

RECUERDE: Toda cirugía tiene un tiempo de recuperación variable, es normal que al inicio uno sienta dolor, incomodidad, que no se aprecian los cambios y que las cicatrices estén enrojecidas. Los cambios recién se llegan a apreciar en un mes aproximadamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario