viernes, 26 de septiembre de 2014

Combate el Cáncer


Con los modernos estilos de vida, estamos expuestos a múltiples agentes cancerígenos a diario. Para mantenernos lo más alejados posible de esta terrible enfermedad, a continuación se presenta una lista de alimentos que no puede ser pasada por alto:

1. Bayas
Nos referimos a las grosellas, cerezas, arándanos y frambuesas como una potente fuente de antioxidantes, incluso mayor que los antioxidantes tradicionales como la vitamina C, betacarotenos, Selenio y Zinc. Una a dos porciones de estas bayas, en reemplazo de las golosinas, nos ayudará no solo a enlentecer el proceso de envejecimiento, sino que además obtendremos cierto grado de protección frente al cáncer.

2. Cúrcuma (Palillo)
Utilizado tradicionalmente como sazonador. En un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention se ha encontrado que la curcumina, su ingrediente activo, activa efectivamnte la apoptosis (muerte celular) de las células cancerígenas en hígado.

3. Verduras crucíferas
Esto vegetales son la col, colifror, brócoli, rábano , nabo, etc. Son beneficiosos por su contenido de fitonutrientes , glucosinolatos, cuya función antioxidante y desintoxicante de ciertos carcerígenos aminora el riesgo de cáncer, especialmente de colon.

4. Ajo
Contiene aproximadamente 200 compuestos biológicamente activos. En un estudio realizado en el Departamento de Gastroenterología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se indica que la solución acuosa de ajo morado inhibe a la bacteria Helicobacter pilori, asociada a la úlcera gástrica, duodenal y al cáncer gástrico. Asimismo, un trabajo de la Universidad de Carolina del Norte muestra que las personas que consumen ajo con regularidad reducen a la mitad el riesgo de padecer cáncer de estómago y en un tercio el riesgo de padecer cáncer de colon.

5. Hongos
El Reishi (ganoderma), ampliamente consumido en países como China, Japón, Corea, mejora la inmunidad y se han reportado casos de remisión de cánceres del sistema digestivo. Aunque aun existe controversia respecto a esto, está comprobado que fortalece el sistema inmunológico y este aspecto de por si es un punto a favor en la prevención del cáncer.

6. Yogurt.
Varias especies de probióticos (por ejemplo, Bifidobacterium lactis.) ,presentes en el yogurt para mejorar inmunidad y desintoxicar muchos carcinógenos, incluyendo hormonas, agentes carcinógenos de carne y toxinas ambientales.

7. Espinaca.
La espinaca es un vegetal rico en clorofila y caroteno, que ayudan a proteger contra el cancer, sino que también es rica en hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales, así como la coenzima Q10 antioxidante (que tiene propiedades anti-envejecimiento).

8. Alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra incluye los cereales integrales, frijoles, semillas, que facilitan el movimiento del intestino , asegurando una digestión efectiva y más rápida, disminuyendo el tiempo de exposición a agentes cancerígenos.

9. Propóleo
El propóleo es una sustancia producida por las abejas para protegerse y proteger a sus colmenas contra las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas. Rico en bioflavonoides, vitaminas y aminoácidos, se ha encontrado que la inmunidad para mejorar y prevenir el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario