domingo, 19 de octubre de 2014

Especialistas en maquillaje permanente



Despertarse en las mañanas y estar arreglada es el sueño de muchas mujeres. Ahora es posible con el maquillaje permanente, una maravillosa técnica que nos permite tener una imagen perfecta las 24 horas del día los 365 días del año.

La micropigmentación es una especialidad estética que nos permite embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar nuestras cejas, ojos y labios. Es ideal para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo para el arreglo personal, personas deportistas que realizan actividades al aire libre o el en agua y que el maquillaje no dura, personas que no tienen destreza para maquillarse o con algún problema médico que impida usar delineadores (alergias), etc.

EN QUE CONSISTE EL ESTE TRATAMIENTO
Esta técnica consiste en la introducción de pequeñas moléculas de pigmento de distintos colores, mediante una pieza de mano rotativa llamado demógrafo, que deposita el pigmento debajo de la piel. Estos pigmentos son vegetales, hipo alergénicos, exclusivos para ser utilizados en el rostro.
Es muy importante que este tratamiento sea realizado por una persona capacitada con amplios conocimientos de visagimo (armonía del rostro) y colorimetría (reglas básicas de color). Y que se utilicen los materiales indicados como pigmentos vegetales y agujas descartables.
El maquillaje permanente no debe confundirse con un tatuaje ya que los productos y técnicas de implantación de pigmento y duración son distintos. El tiempo de duración de color es aproximadamente de 2 años y luego de este tiempo se puede realizar un retoque de color.

CEJAS PERFECTAS
Las cejas son el marco de cara, muchas veces por falta de destreza o por estar apuradas podemos cometer errores en el diseño obteniendo unas cejas asimétricas, caídas, muy cortas o demasiado llamativas que no favorecen a nuestro rostro.
Para obtener unas cejas perfectas primero realizamos una evaluación del tipo de rostro, se toman medidas para obtener un grosor y longitud apropiada. Con esta técnica levantamos ligeramente las cejas logrando así un aspecto más juvenil. Para elegir el color nos guiamos del color de la piel y cabello.

OJOS HERMOSOS
Al igual que en maquillaje de cejas se realiza un diseño previo y se define el color; los colores más usados son el negro, marrón y café. En algunos casos se realiza la iluminación, esta es una línea delgada de color beige claro que va encima del delineado negro del parpado superior logrando así realzar la mirada.
Este maquillaje es muy solicitado para las personas que sufren de alergias oculares y no toleran el delineador. O personas que no quieren estar demaquillandose diariamente, ya que esto fomenta la aparición de ienas de expresión.

LABIOS SENSUALES
Esta técnica nos ayuda a definir el contorno, realzar y aumentar los labios. Se puede hacer reconstrucciones en caso de labio hendido, cicatrices, deformaciones o asimetrías. También se puede realizar relleno de color para dar un tono natural del labio en caso de tener los labios pálidos y sin color.

INDICACIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Se forma una costra muy fina en la zona trabajada y puede haber una ligera inflamación del área que puede durar entre 2 a 5 días, pero esto no impide el poder realizar sus actividades diarias.
Se recomienda aplicar una crema antibiótica por unos 5 días y colocar compresas de agua helada inmediatamente después del tratamiento. Se recomienda una evaluación a los 30 días.

DATOS IMPORTANTES:
El tratamiento demora unos 45 minutos por área
La duración es de dos años promedio
No se puede realizar en personas con heridas abiertas, infecciones dérmicas en el área, gestantes o lactancia.
Se puede hacer con fines médicos para disimular cicatrices, reconstrucción de areola de pezón en casos de mastectomías, alopecias, parálisis facial.



ALICIA BARRAGAN PASTOR
Micropigmentadora con más de 10 años de experiencia
Especializada en USA
Representante exclusiva de MEICHA INC
Maquilladora profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario