viernes, 2 de mayo de 2014







Una excelente herramienta que permite el ingreso de principios activos y sustancias dentro de la piel.

Electroporador, es el nombre del equipo con el cual realizamos “la mesoterapia sin agujas” o la  “electroporacion”, es una herramienta muy útil en estética, consiste en la emisión de ondas electromagnéticas con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana. Sabemos que la piel actúa como una barrera, impidiendo el paso directo de sustancias desde el exterior hasta el interior, pero la electroporación permite la apertura de la membrana celular y gracias a ello se pueden introducir principios activos al interior de las células de la piel. Esto es maravilloso ya que mediante este aparato podemos introducir sustancias hidratantes, regenerativas o antioxidantes a la piel sin necesidad recurrir a las dolorosas agujas, método que se realizaba anteriormente conocido como la mesoterapia.
Al aumentar 400 veces la permeabilidad celular es posible introducir moléculas de gran tamaño (macromoléculas) como el ácido hilaurónico, que por su gran tamaño es muy difícil su penetración a través de la piel de forma natural. El ingreso de las sustancias es de forma rápida, efectiva e indolora.
Se puede usar en tratamientos faciales y corporales, todo dependerá de la sustancia que vamos a aplicar, el área y el tratamiento recomendado. Por ejemplo, para tratamientos corporales podemos aplicar sustancias reductoras, anticelulíticas o reafirmantes.  Para el rostro se utilizan sustancias específicas para esa zona tan delicada como son vitaminas, oligoelementos, sustancias reestructurantes, revitalizantes, etc.       
En conclusión, este método al no utilizar agujas se impone como una alternativa muy interesante para poder introducir los principios activos de manera efectiva. Es ideal para  aquellas personas que desean un tratamiento efectivo, no invasivo y sobre todo sin dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario