martes, 11 de junio de 2013
















En el último congreso de SEME Sociedad Española de Medicina Estética, realizado en Febrero 2013  uno de los temas más importantes que se trataron fueron los tratamientos mínimamente invasivos para combatir los efectos del envejecimiento.
Con el paso del tiempo, la piel comienza a manifestar síntomas de envejecimiento, como la pérdida de elasticidad e hidratación, alteraciones importantes en su textura. El movimiento excesivo de los músculos durante las expresiones faciales generan arrugas dinámicas - que aparecen cuando hablamos o sonreímos - y arrugas estáticas - que son causadas por la evolución de las arrugas dinámicas asociadas a la disminución de colágeno y acido hialurónico en la piel.
Al mismo tiempo existe la pérdida de volumen facial en determinadas zonas como los pómulos y labios, esto sumado la acción de la gravedad, causan alteraciones de posicionamiento de las estructuras del rostro, modificando el contorno facial y proporcionando una apariencia de cansancio,  envejecida y poco atractiva.
Durante la conferencia realizada en Barcelona, los debates se centraron en el proceso de envejecimiento, entendido como algo global y multifactorial, que resulta en la aparición de múltiples señales en el rostro y resaltaron la importancia de combinar tratamientos. La sumatoria de todos ellos siempre va a lograr resultados mejores y más naturales que cuando se usa sólo uno de ellos. 
Actualmente una de las combinaciones más realizadas y solicitadas en los consultorios es el tratamiento SOFT LIFT®, que es una combinación de BOTOX® y Relleno de ácido hialurónico JUVEDERM®”.
Este concepto se ha simplificado como las 3R’s del rejuvenecimiento:
R1.- Relajación muscular: para disminución de las arrugas dinámicas del ceño, patita de gallo y frente, esto se logra con la aplicación de toxina botulínica.
R2.- Redefinición de los contornos y tratamiento de las arrugas estáticas: Con la aplicación el acido hialurónico logramos suavizar las arrugas en el área de los nasogenianos, líneas de marioneta y líneas alrededor de los labios.
R3.- Reposición de volumen: En áreas alteradas por el proceso de envejecimiento facial, hay disminución de volumen como en los pómulos y adelgazamiento de los labios.   
Este es un procedimiento exclusivamente medico, no quirúrgico, totalmente ambulatorio, con mínimo de tiempo de recuperación, que se realiza en aproximadamente 1 hora.  














Aquí se puede apreciar un antes y un después. El rostro se evidencia más rejuvenecido, las arrugas del ceño, nasogenianos y marioneta han disminuido considerablemente. Se ha aumentado el volumen de los pómulos y se ha relajado la expresión del rostro.
·         Se pide que la foto sea expuesta cubriendo la zona de los ojos para mantener la privacidad de la persona

·         La foto no ha sido modificada mediante ningún programa   

Dra. Gladys Chau - CMP 47920


No hay comentarios:

Publicar un comentario