miércoles, 3 de junio de 2015

CONOCE LAS CIRUGÍAS MÁS TOP


¿Por qué seguir mirando esas arruguitas, esa fea barriguita y ese busto nada sexy en el espejo?
¡Sí! Tú puedes verte divina y radiante con las cirugías más top.
Recuerda que sólo se vive una vez… así que engríete luciendo como realmente quieres!

Renovación Facial

ROSTRO
Rejuvenecimiento Facial (Lifting o Ritidectomía)
Es una cirugía ideal para mujeres mayores de 45 a 50 años, con signos claros de flacidez.  Es intervención ambulatoria que dura aproximadamente 5 a 6 horas y que consiste en desplazar y reacomodar la piel y los músculos del rostro para darle un aspecto juvenil.  La paciente pasa por una evaluación preoperatoria, y si es apta, se hace el marcaje, para saber qué zonas trabajaremos.  Se procede a la sedación endovenosa y anestesia local, posteriormente se aborda con incisiones en la línea del crecimiento del cabello, para eliminar el exceso de piel y “tensar” los músculos faciales.  Se coloca un dren a cada lado del rostro y se cierra la piel.  La paciente es dada de alta terminada la cirugía con un vendaje cervicofacial compresivo.  Los drenes se retiran en las primeras 48 horas.  La evolución habitual incluye equimosis, dolor leve y disminución transitoria de la sensibilidad.  Los puntos se retiran a los 10 días.   La paciente se reintegra a sus actividades diarias en 10 a 15 días,  se puede maquillar a partir de la segunda semana y hacer ejercicios después de un mes.  Ventajas:  Mejora la flacidez y los signos de envejecimiento,  corrige la posición de las cejas, las arrugas frontales y las del entrecejo.

OJOS
Blefaroplastía (Operación de los párpados y extracción de bolsas)
Otro signo evidente del paso de los años es la formación de bolsas alrededor de los ojos.  Para ello, tenemos la cirugía de párpados, dura aproximadamente 3 horas, se realiza de forma ambulatoria con sedación y anestesia local.   Previamente se evalúa al paciente y se le recomienda operarse ambos párpados (superiores e inferiores).  Las incisiones en los párpados superiores se hacen en los pliegues y en los inferiores, en la zona del delineado, con el objeto de no dejar cicatrices.  Se procede a retirar el exceso de piel del párpado superior y grasa periocular, y también se puede hacer una pexia o suspensión malar para mejorar las líneas de los párpados inferiores.  La evolución postoperatoria incluye dolor leve, moretones, así como edema, lagrimeo y dificultad para cerrar los ojos.   Los puntos se retiran al cabo de 7 días, en los cuales no se debe manipular los ojos ni usar lentes de contacto.  La reincorporación a las actividades diarias es posible luego de 10 días.  Es importante evitar toda actividad física por un lapso de 3 semanas.
Ventajas:  Rejuvenecimiento notable. Elimina el párpado encapotado.  Las incisiones hechas no dejan cicatrices perceptibles en el futuro.

NARIZ
Rinoplastia: Cirugía estética de la nariz y desviación nasal
Es una cirugía ambulatoria indicada para corregir defectos estéticos y dificultades para respirar.  Se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, o modificar el grosor del hueso nasal.  Primero se realiza la evaluación para seleccionar al paciente, hacer la historia clínica, averiguar antecedentes de accidentes o traumas nasales, además de conocer las expectativas del paciente, establecer los objetivos y con ello, elaborar el plan quirúrgico, cuyos resultados tendrán armonía con los rasgos faciales del paciente.   La rinoplastía tiene una duración de 3 horas aproximadamente, se hace con sedación endovenosa y anestesia local, terminada la cirugía se coloca un yeso y después de unas horas de reposo, el paciente es dado de alta.   Después de la cirugía se debe evitar la manipulación de la zona operada, exposición al sol o al calor y la actividad física.  El período de incapacidad dura 7 días, después de los cuales se cambia o retira definitivamente el yeso, se puede reincorporar al trabajo y usar maquillaje.  Se recomienda esperar como aproximado 6 semanas para iniciar actividad física o deportes y un mes para poder usar gafas.   Ventajas:   Debido a que la cirugía mejora la función respiratoria, el paciente notará un mejor rendimiento físico en general.  Ello sin mencionar, el espléndido resultado estético que se consigue. 

Remodelación Corporal

Lipoescultura total
Con ésta cirugía se  puede extraer la grasa excedente de diversas zonas del cuerpo, llegando a conseguir un moldeado corporal ideal.   Previa evaluación rigurosa, ésta es una cirugía que se realiza con sedación endovenosa y anestesia local, epidural o raquídea, la intervención puede durar, dependiendo del número de zonas a tratar, entre 1 hora y media a 5 horas.  Se aplica en el tejido graso una solución anestésica diluída para entumecer y aumentar el volumen del mismo, y así poder introducir la cánula para extraer la grasa por succión.  Si se trabaja más de 3 zonas, se recomienda 1 día de hospitalización para recibir cuidados de enfermería.  La lipoescultura no sirve para bajar de peso sino para moldeado corporal, por lo tanto, no es recomendable en pacientes obesos, sólo con sobrepeso leve, ya que no se puede extraer más de 5 litros de grasa.   La recuperación cursa con dolor moderado, moretones y edema.   La reincorporación a las actividades cotidianas se estima después de 10 días como promedio.  El paciente debe mantenerse alejado del sol, calor o sauna, y evitar realizar actividad física o deportes por espacio de 1 mes. Ventajas:   Elimina depósitos de grasa resistentes a dieta y ejercicio.  Se puede complementar la lipoescultura con implantes de grasa a pedido del paciente, en otras zonas del cuerpo (muslos, glúteos), sin problemas de alergias o rechazo.  Para mejorar el acabado de la cirugía se puede recurrir a masajes o mesoterapia.

Abdominoplastía o dermolipectomía
Es óptima para las pacientes con flacidez en la zona abdominal, ya sea a consecuencia del embarazo o porque han engordado y adelgazado excesivamente.  Por el paso de los años, los músculos se distienden y quedan flojos, se acumula grasa y piel flácida.  Con la abdominoplastía,  se consigue el aplanamiento del abdomen quitando el exceso de grasa y piel,  y remodelando los músculos de la pared abdominal.  La cicatriz en ésta cirugía queda por encima del pubis y es más prolongada, por eso es más recomendable en mujeres que han sido cesareadas anteriormente y que no van a tener más hijos, de lo contrario la operación sería en vano.  Previa evaluación y selección de la paciente, la cirugía se realiza con sedación endovenosa y anestesia local, aunque a veces se puede ser epidural.  La intervención dura de 3 a 5 horas, según la magnitud de la misma.  La evolución natural de la cirugía involucra dolor moderado, edema, moretones y disminución transitoria de la sensibilidad, que se reestablece en 15 días.  El período de incapacidad es de aproximadamente 10 días, y posterior al alta, se prohíbe a la paciente actividad física intensa o deportes por espacio de 4 a 6 semanas, y se estima la resolución de la cicatriz en 3 meses hasta un año como máximo.
Ventajas:   El abdomen queda libre de flacidez, aplanado y con los músculos reposicionados.

Aumento de Busto (Mamoplastía de Aumento)
Con la mamoplastía, podemos aumentar tallas en el busto, moldeándolo y dándole un aspecto natural gracias a que colocamos prótesis de silicona.  En Siglo XXI, utilizamos prótesis anatómicas y texturizadas, que se fijan en el lugar de implante y no se encapsulan (cuando la prótesis se endurece).  Como en todas las cirugías que hacemos, se evalúa y selecciona a la paciente, y para la intervención se hace con  sedación endovenosa y anestesia local.  La cirugía dura de 1 a 2 horas,  y el abordaje de realiza con una pequeña incisión en el contorno del pezón, pliegue submamario o axila.  Entre las complicaciones de la cirugía podemos mencionar mala cicatrización y encapsulamiento de la prótesis;  para prevenir ambas es necesario guardar reposo durante la primera semana y el uso de un sostén compresivo por espacio de un mes.   Se debe evitar actividad física desde 1 hasta 5 meses.
Ventajas:  Mejora el tamaño y forma de la mama,  armonizando su apariencia.  El uso de prótesis no está asociado con el cáncer de mama,  y la paciente puede cumplir su período de lactancia cuando sea necesario.

Aumento de glúteos
Ahora es posible tener una silueta envidiable con implantes que le darán a los glúteos mayor volumen y un aspecto natural.  Esta cirugía es similar a la mamoplastía de aumento, pero las prótesis son colocadas debajo de los músculos glúteos mayores.   En lugar de utilizar prótesis, también se puede implantar la grasa de la misma paciente, que es extraída de alguna zona del cuerpo, a manera de una miniliposucción.   La recuperación es similar a la mamoplastía y se recomienda a la paciente guardar reposo durante 7 días y el uso de una faja compresiva durante un mes, además de evitar actividad física por espacio de 1 a 5 meses.

REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGIA

PEELING QUÍMICO:
Es una exfoliación de la piel con sustancias químicas, que eliminan las capas superficiales de la piel, para estimular la regeneración de la misma.  Entre las sustancias que utilizamos tenemos el ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, y su uso depende del resultado que se desea alcanzar, ya sea rejuvenecimiento, eliminar manchas, o mejorar la textura.  La piel queda levemente enrojecida por uno o dos días,  y luego empieza a pelarse.  Se recomienda usar protector solar permanentemente, porque el área tratada queda más delicada y sensible.  El número de sesiones dependen del tipo de piel.
Ventajas:   Puede realizarse en cualquier época del año,  en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, es rápido e indoloro, por lo tanto, no necesita preparación especial previa.   Mejora notablemente las líneas de expresión, manchas del rostro, el acné y sus secuelas.

RELLENOS:
Son implantes que se aplican en las líneas o en las depresiones del rostro, para atenuarlas y dar un aspecto de rejuvenecimiento.  El implante se puede hacer con ácido hialurónico o utilizando la grasa del mismo paciente.  Es un procedimiento bastante sencillo y después de su aplicación solo hay que colocarse hielo.  Una sesión de implante dura 20 minutos aproximadamente y al cabo de unos meses es necesario reevaluar y dar sesiones de retoque cuando sean necesarias. 
Ventajas:  Los resultados son inmediatos, al igual que la recuperación.  Todas las pacientes son candidatas y el procedimiento es sencillo e indoloro.

BOTOX - Toxina Botulínica
Las líneas de expresión aparecen con la mímica facial como consecuencia de los músculos faciales rígidos y pueden llegar a ser bastante notorias e incómodas. 
La toxina botulínica es una sustancia que se aplica en el músculo y produce relajación del mismo, con el fin de evitar que se formen las líneas de expresión al sonreír o gesticular.  No requiere anestesia, la toxina se inocula en el músculo a través de una pequeña aguja, evidenciando los efectos de la aplicación en la primera semana.  Se debe colocar hielo en la zona enrojecida y después de la aplicación, el paciente no se debe recostar, hacer actividad física intensa ni masaje local.   El efecto del Botox dura entre 4 a 6 meses.
Ventajas:  Elimina líneas de expresión en frente, entrecejo, cuello o patas de gallo, de forma inmediata, sus efectos son inmediatos, la aplicación es rápida e indolora, y los cuidados posteriores son sencillos y corta duración.


Estetica Siglo XXI 

Colaboracion Dra. Gladys Chau S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario