martes, 22 de octubre de 2013













1.- Que es la depilación láser?
La depilación láser es el sistema más rápido y eficaz que existe tanto para rostro como para el cuerpo.

2.- Como actúa el láser? 
La depilación con luz pulsada intensa, está formado por  paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es poli cromático, no coherente y multidireccional,
El vello contiene melanina, que es la proteína que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. La depilación no es nada nuevo, pero la ciencia a desarrollado nuevas técnicas que permiten resultados permanentes.
Los rayos láser eliminan el vello al destruir su raíz, llamada folículo.  Al destruir los folículos el pelo no crece mas.  El aparato de rayos láser dispara un rayo concentrándose en un área de la piel.   El rayo no es absorbido por la piel, sino que pasa a través de la piel y los folículos lo absorben.  Cuando los rayos tocan el folículo de transforma en calor, quemando así el folículo. 

3.- Quien es el candidato prefecto?
Los tratamientos láser son más efectivos para personas con piel blanca y con pelo oscuro.  Para que el tratamiento sea eficaz debe de existir un contraste entre el color de la piel y el pelo.  Si no existe, es difícil para el rayo identificar los folículos.  Si el pelo que se desea remover no es oscuro es mejor usar otros métodos. 

4.- ¿Cuantos tratamientos se necesitan? y cada cuanto tiempo hay que realizarse
 El número de sesiones depende de la evolución del tratamiento, aunque es recomendable que al principio sean lo más seguidas posibles (cada cuatro semanas) y luego se vayan espaciando.
Aproximadamente se necesitan de 6 a 8 sesiones para obtener el resultado apropiado.  Una de las razonas por la cual no se puede eliminar todo el pelo al mismo tiempo es porque el pelo crece en ciclos.  Cuando el pelo esta pequeño, el folículo también es pequeño y no puede ser destruido por el láser. 

5.- ¿Cada cuanto tiempo se realizan las sesiones? 
El crecimiento del pelo está condicionado por diferentes factores, como el sexo, la edad, el grosor, la localización, los niveles hormonales y la ingesta de medicamentos. Por lo tanto, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende de cada persona y de la zona tratada. Aproximadamente se debe esperar un mes entre cada sesión. Cuánto más clara sea la piel y más oscuro el pelo, más efectivo será el tratamiento.
  
6.-¿Qué zonas pueden ser tratadas mediante la tecnología del láser?
El láser permite tratar cualquier zona con resultados a largo plazo y permanentes. En la cara se pueden tratar el entrecejo, las cejas, bigote, patillas, barba, mentón, cuello y también nariz y orejas. En el cuerpo, las piernas y muslos, línea alba, ingles, areola, pecho y espalda. Indicado tanto en hombres y mujeres, sin límite de edad.

7.- ¿Es un método muy costoso?
La sociedad actual nos exige cada día mas una imagen óptima y aspecto sano. El tratamiento del vello facial o corporal indeseado, tanto en el hombre como en la mujer, por otros métodos es molesto, doloroso, tedioso, de escasa durabilidad y que obliga a una dependencia esclava. Todo ello hace que el coste sea aceptable y competitivo frente a otros métodos y suele requerir unas 3-4 sesiones de 10 minutos en un periodo de 6 meses aproximadamente, y el resultado es para siempre.

8.- ¿Es dolorosa la depilación o precisa anestesia?
El equipo con el que contamos posee un dispositivo de enfriamiento de la piel que mediante un gas produce un efecto anestésico por la acción de enfriamiento de la piel. Las molestias son mínimas y en la mayoría de los casos mucho mejor tolerado que el arrancamiento provocado por la cera.

9.- ¿Como es el tratamiento?
El láser es manipulado por personal titulado. En primer lugar, se marca la zona a tratar y se rasura el vello. A continuación se aplica el láser sobre esa parte del cuerpo. Al terminar el tratamiento, la piel se enrojece ligeramente –un gel de aloe vera ayuda a calmar la irritación–, pero se puede seguir una vida normal.

10.- ¿Que Precauciones hay que tener después de realizarse?
Hay que evitar el sol antes y después del tratamiento, usar protector solar.

11.- ¿Cuales son las Contra indicaciones.
No es recomendable para personas con pieles muy morenas o recién bronceadas, embarazadas y menores de 14 años.

12.- ¿Existen Riesgos? 
Los riesgos son mínimos. El instrumento que aplica los rayos láser  tiene que ser calibrado para cada persona, porque cada persona reacciona diferente.  Si el láser se usa muy intenso para el tipo de piel puede producir quemaduras ligeras.  La pigmentación también es un riesgo, algunas pieles pueden mancharse.  Para evita esto los médicos usan primero rayos ligeros que van intensificando paulatinamente.   
En pieles oscuras este tratamiento puede causar decoloración en las áreas tratadas.  Este riesgo es mas grande si el láser es usado con mucha intensidad. Pero la decoloración es usualmente temporal, desaparece en corto tiempo.
Durante el procedimiento se deben de usar anteojos de seguridad porque puede dañar los ojos. 

13.- ¿Por qué recomienda la depilación con láser frente a otros sistemas tradicionales?

La depilación médica mediante la tecnología láser es ventajosa ante otros procedimientos porque se trata de un método con alta efectividad y comodidad en su aplicación. Puede utilizarse sobre todas las zonas corporales y faciales, y dada su larga durabilidad hacen de ella un método preferente





14.- ¿Después del tratamiento necesito algún cuidado especial?
En la mayoría de las sesiones la piel no experimenta ningún cambio, en algunos pacientes puede presentarse un ligero enrojecimiento temporal que se alivia con frío local, o alguna crema calmante. Las lesiones cutáneas son escasas y nunca dejan secuelas definitivas con el equipo con el que contamos.


15.- ¿Qué precauciones deben tenerse antes de iniciar el tratamiento?

Es siempre imprescindible la consulta con un medico especialista en el tema. Es importante que el paciente no este bronceado, ni depilado recientemente.

Pacientes que padecen de infecciones herpéticas de repetición, pueden requerir tratamiento antiviral profiláctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario