viernes, 10 de abril de 2015

RINOPLASTÍA - CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA NARIZ


La nariz es uno de los rasgos más prominentes del rostro, tiene un efecto determinante en el aspecto general de las personas. Es por eso que la cirugía estética de la nariz es uno de los procedimientos más solicitados por los adolescentes y jóvenes. No solo tiene un componente estético sino que muchas veces las desviaciones del tabique provocan dificultad para el paso del aire y eso conlleva a trastornos en la respiración.
Las deformidades nasales o antiestéticas pueden deberse a varios factores. Puede ser por un traumatismo previo que ha desviado el tabique o deformado el caballete, por factores hereditarios raciales u otras causas que son las que motivan que estemos inconformes con la forma de nuestra nariz.
Debemos que tener en cuenta que este procedimiento debe ser individualizado, la nariz debe armonizar con todo nuestro rostro, esto es fundamental al momento de realizar este procedimiento ya que a veces idealizamos una forma de nariz la cual no quedaría natural en nuestro rostro. Antes de realizar la cirugía debemos evaluar el rostro de forma general: el tamaño del rostro, la distancia entre los ojos, la forma del mentón, tamaño de los pómulos, entre otras cosas para que la nariz sea adaptada a las facciones y características propias de cada persona.
Esta cirugía se llama “rinoplastia”, es un procedimiento realizado por un cirujano plástico en una sala de operaciones totalmente acondicionada, es un proceso ambulatorio con anestesia local, puede durar entre 2 a 3 horas. La cirugía se realiza mediante cortes dentro de los orificios nasales con lo cual no se evidencia corte alguno. En el procedimiento se reduce o incrementa el tamaño de la nariz, se elimina la jibá o caballete, se estrechan los orificios nasales, se eleva la punta caída y se puede modificar el ángulo que la nariz forma con el labio. También en ese mismo procedimiento en caso lo requiera se hacen correcciones en el tabique nasal conocido como septorinoplastia. El tiempo de recuperación es variado entre 5 a 10 días en los cuales hay usar unos tapones nasales y un yeso modelador. No se recomienda la exposición al sol ni hacer ejercicios de forma intensa por unas 3 semanas.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario